CRUDO, 1999|2009

Origen: Paraguay | 60 min.| Mini DV| Español-Guaraní |2009

Sinopsis

Martes 23 de Marzo de 1999: El Paraguay entra en un caos social y político en el momento que el vicepresidente de la república es asesinado. Miles de ciudadanos, campesinos y especialmente jóvenes, se manifestaron en la plaza frente al congreso nacional durante varios días pidiendo la renuncia del presidente. Brutales represiones policiales se desataron en medio de la confusión y el destino incierto de la democracia paraguaya.

Viernes 26 de Marzo: Por la noche me dirijo al lugar del conflicto con una sola cinta de 60 minutos y una handycam; una de las primeras MiniDV de bolsillo que salieron al mercado.

Hoy: a 10 años de convivir con el dilema; si debía o no “manipular y direccionar” el material grabado con los recursos del montaje, decido por no hacerlo. Concluyendo que la totalidad del registro en cámara es la obra en si misma. Intentando de esta manera mantener una posición ética y artística con un hecho doloroso e histórico que hasta el día de hoy continúa sin esclarecimientos. E.C. Junio 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: