PRESS

ENRIQUE COLLAR PREPARA NOVENA

SEGUNDO LARGOMETRAJE DEL ARTISTA
Los paisajes y temas que Enrique Collar plasmó en sus cuadros lo vuelven a inspirar, pero esta vez en la realización de una película. Durante 18 días, un equipo de seis personas, comandado por Collar, se instaló en Itauguá Guazú, compañía de Itauguá, para grabar “Novena”.
por Marlene Aponte Branco

Juan de Dios Collar junto a su hermana en una escena de la película “Novena”, que tendrá diálogos en guaraní.“Hacía años que tenía deseos de hacer un audiovisual con temas relacionados a mi pintura”, cuenta Collar, quien reside actualmente en Holanda.
Todo comenzó hacia 1993 cuando pintó una obra llamada “Novenario”. “Empecé a imaginar una historia en torno a la novena, que son nueve días de rezo que se hacen después de que la persona fallece en el interior”, señala el artista.
Collar encontró el papel protagónico en su tío, Juan de Dios Collar, quien lo inspiró para armar la historia.
1 de Agosto de 2009

§ 4 respuestas a PRESS

  • Quique ! tantos años pasaron y viendo las obras de Fernando ¡te vengo a encontrar!
    Te felicito por tu obra y trayectoria y estaría genial poder ver las películas, que aquí no se deben conseguir pero ya me pongo en campaña.
    un abrazo juninense
    nos vemos

  • Claudio! Siempre te recorde como el de Junin, seguis por alli? Yo segui emigrando y termine en Holanda. Estas con el arte? por el momento no tengo distribucion de mis peliculas, pero ya nos vermeos y te doy una copia personalmente. Abrazo

    Enrique

    • claudio dice:

      y si, me colgué acá y la verdad es que está bueno. vender pinturas en esta ciudad era algo impensable, pero es muy loco que suceda todo esto y encima estoy haciendo música electrónica, ahora de viejo.
      un abrazo

  • claudio dice:

    la pintura que hacías en aquellos años era impresionante, pero inventar/fundar el cine paraguayo es algo único, me llena de orgullo haber compartido con vos y Fernando esos tiempos, de hecho son los únicos de los que me acuerdo en detalle, como cuando te cortaste una mano y pusiste tu sangre en aquel famoso “gesto” que proponía la vieja loca. un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: